El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda que ofrece el Estado a todas las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el porcentaje Registro Social de Hogares.
Su objetivo es apoyar económicamente a las familias que no puedan proveer la manutención completa de sus cargas. Para ello, el SUF entrega desde $20.000 mensuales por cada hija o hijo.
Para acceder a este, las personas deben ingresar su postulación en la municipalidad correspondiente a su domicilio. De resultar beneficiarios, podrán recibir el dinero durante tres años.
Fecha de pago del Subsidio Familiar
Este bono estatal no tiene una fecha de entrega determinada, ya que su pago se realiza según la fecha en que se aprobó la solicitud.
No obstante, Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social habilitaron un sitio web que permite conocer el día y forma de pago de este y otros beneficios.
Para acceder solo debes ingresar a “Mi Chile Atiende”, escribir tu RUT y seleccionar en “consultar”. Automáticamente conocerás cuándo será pagado tu dinero y cómo puedes cobrarlo; a través de depósito o retiro presencial.
Bonos incompatibles con el Subsidio Único Familiar
Esta ayuda del Estado no puede ser recibida si es que eres beneficiario de algunos otros bonos. Como por ejemplo:
- Los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares).
- La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y la Pensión Garantizada Universal (PGU), respecto de los causantes en situación de discapacidad e invalidez.
- El Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.