Dentro de los muchos beneficios que el Estado entrega, hay uno que se puede recibir cumpliendo ciertos requisitos: el Subsidio Familiar Automático.
No se debe confundir con su versión clásica, ya que esta también incluye a embarazadas dentro de los causantes a los que se entrega, a diferencia de este beneficio, que entrega $20.328 al mes por personas menores a 18 años a tu cargo.
Está dirigido al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, teniendo por objetivo apoyar en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país.
Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático
Puedes revisar fácilmente si tú o tu familia son beneficiarios del Subsidio Familiar Automático entrando al sitio de bono, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, y luego presionando “Consultar”.
Se te indicará de inmediato si eres parte de los favorecidos con el aporte. Recuerda siempre que no se te pedirá ninguna clave u otro dato bancario para acceder a esta ayuda, y evita así caer en estafas.
¿En qué casos NO se recibe el Subsidio Familiar Automático?
Hay casos en los que a pesar de cumplir los requisitos para recibir el aporte, aun así no se es beneficiario o beneficiaria. Esto sucede cuando:
- Se cuenta con reconocimiento en Asignación Familiar.
- Se recibe el Subsidio Familiar concedido por las municipalidades.
- Se es beneficiario o beneficiaria del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
- La renta es igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).