Desde el pasado 20 de noviembre está disponible el proceso de solicitud del Bono Práctica Técnico Profesional, una ayuda económica que asiste al bolsillo de los practicantes en medio de esta primera experiencia laboral.
La remuneración por prácticas profesionales es generalmente baja. Por lo tanto, postular al beneficio representa una gran oportunidad en medio de la pasantía.
La finalidad del Bono Práctica Ténico Profesional es acompañar monetariamente al pasante mientras consolida sus intereses laborales, aplica conocimientos adquiridos y teje su primera red de contactos en el mercado laboral formal.
Para poder cobrarlo, debes ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional; estar realizando o a punto de iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso; y no haber sido beneficiario de esta bonificación en años anteriores.
¿Cómo solicitar el Bono Práctica Técnico Profesional?
Tienes dos maneras de postular al beneficio que entrega $65 mil por única vez. La primera es de forma presencial, acudiendo a una de las oficinas de la Junaeb. Allí tendrás que entregar los antecedentes requeridos y listo.
También puedes hacerlo en la web, ingresando al sitio online de Becas Junaeb. Tienes que rellenar la información solicitada y pulsar que deseas postular al Bono Práctico Técnico Profesional. Pulsa en Enviar y ya habrá solicitado el beneficio económico estatal.