Diversas ayudas estatales van dirigidas para aumentar los ingresos mensuales de las familias que viven en nuestro país, donde algunos de estos beneficios van dirigidos para madres, padres, adultos mayores y estudiantes.
En este caso, existe el Bono de Graduación de Enseñanza Media, un beneficio que pertenece al Subsistema de Seguridades y Oportunidad del Ingreso Ético Familiar (IEF) y va dirigido para quienes obtengan su licencia de enseñanza media a los 24 años o más de edad.
Este beneficio busca incentivar a que las personas que no terminaron su enseñanza media, puedan hacerlo, entregando un pago de $69.902 en un pago que se entrega una sola vez en una cuota.
¿Cuáles son los requisitos para el Bono Cuarto Medio?
Para los estudiantes que deseen obtener este beneficio del Estado, necesitarán cumplir con ciertos requisitos que se encuentran en la normativa, lo cuáles son:
- Contar con más de 24 años de edad.
- Formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
- Conseguir la licencia de Enseñanza Media durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Obtener la licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
¿Dónde se recibe el Bono Cuarto Medio?
Para poder recibir este pago único que entrega un total del $69 mil destinado para quienes finalicen sus estudios de enseñanza media, es necesario que cuenten con una Cuenta RUT de Banco Estado, ya que el monto es depositado en dicha cuenta.
Cabe destacar que las personas que no cuente con esta cuenta bancaria y sean beneficiadas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les creará una Cuenta RUT, sin costo alguno.
Quienes que no cuente con su Cuenta RUT activada, tendrán un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para realizar el trámite y efectuar el cobro.