El Bono Dueña de Casa es un aporte que se entrega a las personas y familias que se encuentran en los grupos más vulnerables del país y sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
A través de este beneficio las personas que cumplan con los requisitos reciben, de forma automática, pagos mensuales por un periodo de dos años, esto para aumentar sus ingresos monetarios.
Los montos que reciben las familias varían según el tiempo de entrega del bono, y se reajustan anualmente en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
¿Cuáles son los nuevos montos que entrega el Bono Dueña de Casa?
El total que reciben las personas con este beneficio va a depender del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Para el año 2024, los montos que se entregarán son los siguientes:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).
Con esto, quienes cumplen con los requisitos reciben un total, durante los 24 meses de entrega, de $432.732.
Conoce si recibes el beneficio
Las personas que pueden recibir los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa son aquellas que son usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades, y que cumplan con el siguiente requisito:
- Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Si cumples con esto, puedes saber si eres uno de los beneficiarios ingresando al sitio de Mi ChileAtiende, digitando tu RUT y pulsando en “Consultar”. De forma automática, la página indicará si reciben los pagos del bono junto con la fecha en la que este es entregado y el monto que están recibiendo.