Dentro del paquete de beneficios que entrega Caja La Araucana a afiliados y afiliadas, destaca uno llamado Fondo Solidario para Trabajadores, destinado a emergencias personales que no entran entre las otras asignaciones otorgadas.
Este es un dinero que paga la conocida caja de compensación ante situaciones extremas o especialmente aflictivas, en temas como salud, vivienda y otros. El tope del monto es de $100.000, dinero que puede ser cobrado en cualquier momento del año.
Para solicitar el Fondo Solidario para Trabajadores, debes acudir a cualquier sucursal de Caja La Araucana con los requisitos correspondientes, mismos que acreditarán la situación personal que atraviesas y por la cual necesitas la ayuda económica.
¿Cuáles son los documentos que debes entregar para cobrar el Fondo Solidario para Trabajadores de Caja La Araucana?
Esto debes presentar para cobrar la ayuda económica de esta caja de compensación:
- Cédula de identidad vigente.
- Carta solicitud empresa afiliada.
- Informe Social emitido por la empresa con Nombre, Rut y Teléfono del trabajador.
- Certificado de Renta Promedio y Antigüedad del trabajador.
- Documentación según catástrofe:
- Incendio, inundación o catástrofe natural: Informe de Carabineros o Bomberos.
- Enfermedad: Informe médico tratante, Respaldos gastos productos de la enfermedad, Respaldos de permiso sin goce de sueldo (si estuviera en esta condición), Respaldos de otros gastos asociados a la enfermedad.