Los bonos para los trabajadores son incentivos para mantenerse en la vida laboral y como reconocimiento a la labor que realizan los colaboradores en las empresas ya sea de forma individual o grupal, junto con compensar los objetivos concretos que lograron concretar.
Todos los chilenos y chilenas pueden optar a los diferentes bonos que entrega el Estado para quienes sean parte de la fuerza laboral, en modalidad fija, part time o full time, siempre y cuando cumplan con los distintos requisitos que estos exigen, ya sean de género, vulnerabilidad económica o edad, entre otros.
El propósito de estas ayudas es ayuda a quienes reciben bajos sueldos, con un monto extra. A continuación, te indicamos algunos de los bonos que hay disponibles para los trabajadores y cómo puedes revisar si tienes pagos pendientes en alguno de ellos.
¿Cuáles son los bonos para trabajadores?
- Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: Puedes postular a través del sitio web del beneficio.
- IFE Laboral: Revisa si tienes dinero pendiente por pagar de esta ayuda a través de la página web del SENCE.
- Subsidio al sueldo mínimo para Mipymes: Las postulaciones están abiertas en el sitio web del Servicios de Impuestos Internos.
- Subsidio Protege: Revisa si tienes pagos pendientes en el portal del beneficio.
- Bono al Trabajo de la Mujer: Puedes postular a través del sitio web del Servicios de Impuestos Internos.
- Subsidio al Empleo Joven: Si cumples con los beneficios, las postulaciones están habilitadas en la web del SENCE.
¿Cómo cobrar estos bonos ?
Si tienes un pago pendiente de algunos de los bonos para trabajadores, debes revisar si este se paga de forma automática en tus cuentas personales o si debes acercarte presencialmente a algún punto habilitado para ello.
Dependiendo del beneficio, el pago puede cobrarse en las distintas oficinas del BancoEstado, cajas de compensación, entre otros, por lo que el llamado es a revisar siempre la información de cada bono para que sepas a dónde dirigirte.