Durante este jueves 15 de febrero se realizará el primer pago del Bono Marzo, aporte que busca apoyar a las familias de menores ingresos ante los gastos generados durante los primeros meses del año.
A través de esta ayuda, se otorga un pago único que, en 2024, alcanzó $61.793, el que se entrega por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.
Para que los hogares puedan saber si recibirán el beneficio, el ahora conocido como Aporte Familiar Permanente habilitó un sitio por el cual, de forma fácil y rápida, pueden realizar su consulta.
¿Cómo saber si recibiré HOY el Bono Marzo?
Para que las familias puedan saber si obtendrán el pago de este beneficio, a partir de este 15 de febrero se habilitó la plataforma por la cual pueden consultar, solo deben seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio del Aporte Familiar Permanente.
- Pulsa en “Consultar”.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Presiona en “Consultar”.
De forma automática, la página te indicará si estás dentro de los beneficiarios que reciben el bono durante su primera entrega. En caso de no aparecer, puedes consultar nuevamente el 1 y 15 de marzo, cuando se publiquen las nóminas respectivas de cada fecha.
¿Quiénes reciben el beneficio?
La entrega del Bono Marzo se divide en tres fechas diferentes, y en cada una de estas se actualizan las personas que obtendrán su pago.
Durante la jornada de este 15 de febrero, reciben la ayuda quienes en esta fecha cobran sus beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, y obtendrán su aporte junto con su pago habitual.
Luego de esto, en las próximas entregas del Aporte Familiar Permanente se paga a las siguientes personas:
- Desde el 1 de marzo: personas que cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Estos recibirán su aporte junto con su pago habitual.
- Desde el 15 de marzo: Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.