La Defensoría del Contribuyente es el organismo encargado de velar por la protección y resguardo de los derechos de las y los contribuyentes, en temas de tributación interna, con especial foco en quienes más lo necesitan: personas, empresas micro, pequeñas y medianas.
Actualmente, la Dedecon se encuentra en búsqueda de personas que se sumen a su equipo de trabajo ubicado en la Región Metropolitana, y las postulaciones ya se encuentran disponibles.
Los sueldos que ofrece el organismo empiezan en $3.700.000 y alcanzan hasta $4.900.000, por lo que si alguno se ajusta a tu perfil profesional, no dudes en ingresar tu solicitud.
¿Cuáles son los empleos que tiene la Defensoría del Contribuyente?
Coordinadora o Coordinador para Unidad de Informes Técnicos y Seguimiento Normativo
- Sueldo bruto: $4.920.366
- Objetivos: Supervisar y liderar el equipo multidisciplinario de Informes Técnicos durante el proceso de elaboración de informes, ya sea de manera proactiva o en respuesta a solicitudes específicas. Este proceso implica la meticulosa consideración de la normativa administrativa y legal vigente, así como la normativa en trámite.
- Además, se busca identificar y abordar observaciones de naturaleza sistémica, proponiendo mejoras a través de la elaboración de informes detallados.
- Postulación disponible hasta el 16 de febrero
Tasadora Tributaria o Tasador Tributario
- Sueldo bruto: $3.765.515
- Objetivos: Colaborar en la prestación del servicio de representación administrativa para aquellos contribuyentes que necesiten impugnar una acción del Servicio de Impuestos Internos en relación con el Impuesto Territorial.
- Contribuir en la prestación del servicio de mediación para aquellos contribuyentes que discrepan con la clasificación jurídica y de hecho de los elementos contenidos en una actuación del Servicio de Impuestos Internos en materia de Impuesto Territorial.
- Participar en la prestación del servicio de emisión de informes tributarios, conforme al Título VI de la Ley Orgánica de la Defensoría, solicitados por contribuyentes en relación con una actuación del Servicio de Impuestos Internos en materia de Impuesto Territorial.
- Colaborar en la prestación del servicio de orientación, atendiendo a las solicitudes de la jefatura.
- Postulación disponible hasta el 21 de febrero
¿Cómo postular a estos trabajos?
Si alguna de las ofertas laborales se adapta a lo que buscas, para ingresar tu solicitud debes ingresar al sitio de Empleos Públicos y, en la parte inferior, te aparecerán las ofertas de trabajo.
Debes pulsar en “Ver Bases” y se abrirá una nueva pestaña con toda la información de la oferta laboral, los requisitos que se solicitan, las labores, el salario y la experiencia que se solicita.
Para postular solo debes presionar en “Postular a la convocatoria”, iniciar sesión con tu Clave Única, agrega los archivos requeridos y listo.
Recuerda que para completar el trámite necesitas contar con los siguientes documentos:
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)