Para aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan menos de $500 mil brutos mensuales, existe el Ingreso Mínimo Garantizado, el que busca garantizar un salario mínimo líquido de $379.793.
Con el fin de lograr esto, se entrega un apoyo monetario de hasta $78.965, valor que dependerá del sueldo de el o la beneficiaria.
Está dirigido a empleados y empleadas dependientes que tengan un contrato bajo el Código del Trabajo, que formen parte del 90% más vulnerable de la población.
Conoce los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado
Para poder postular al Ingreso Mínimo Garantizado, deberás cumplir con una serie de requisitos, los que te detallamos a continuación:
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuál es el plazo para cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado?
Si eres beneficiario o beneficiaria de este aporte y debes cobrarlo de forma presencial, tendrás un plazo de 12 meses para ir a retirarlo.
En caso de que no puedas ir a buscarlo en este periodo, se entenderá que renuncias al subsidio. Por otro lado, si el pago es mediante transferencia electrónica, recibirás automáticamente el bono en la cuenta bancaria que hayas señalado al momento de postular.