Cuáles son los requisitos que se necesitan para recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media

Para ser partícipe de este beneficio estatal, que es de pago único, no se requiere de una postulación previa.

Bono Cuarto Medio. Conoce los requisitos que se necesitan para ser beneficiario de este beneficio estatal.

Para las personas que aún no finalizan su enseñanza media y cuentan con más de 24 años de edad, se otorga el bono Graduación de Enseñanza Media, una ayuda económica que buscan incentivar el estudio.

Este aporte, el cual es manejado por el Ingreso Ético Familiar, hace entrega de un pago único a quienes cumplan con los requisitos, el cual se deposita directamente en la Cuenta RUT de la persona.

En caso de que quieras acceder a este beneficio, no es necesario realizar una postulación ni completar algún trámite, solo es importante cumplir con lo establecido.

Esta ayuda se transfiere a la Cuenta Rut del beneficiario. Si la personas no cuenta con una tarjeta bancaria, tendrá que activar la cuenta y cobrar el aporte en un plazo de 18 meses.
Esta ayuda se transfiere a la Cuenta Rut del beneficiario. Si la personas no cuenta con una tarjeta bancaria, tendrá que activar la cuenta y cobrar el aporte en un plazo de 18 meses.


¿Quiénes reciben el Bono Cuarto Medio?

Quienes deseen optar por este aporte estatal, deberán cumplir con requisitos que son establecidos por la normativa, los cuáles son:

  • Contar con 24 años o más de edad, a la fecha cuando se obtuvo la licencia de enseñanza media.
  • Pertenecer a una familia que se encuentre dentro de Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Haber obtenido la licencia de enseñanza media en una institución que esté reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuál es el monto que se entrega?

El bono que busca que las personas finalicen su etapa de estudio de enseñanza media luego de cumplidos los 24 años de edad, entrega un monto total de $67.278 que es transferido de manera automática a la Cuenta Rut del beneficiario, con un plazo máximo de cobro de 18 meses.

Sin embargo, es importante mencionar que este monto se reajusta durante el mes de febrero de cada año, según la variación del Índice de Precio al Consumidor (IPC).