La Beca Doctorado son un conjunto de beneficios económicos que otorga ANID para realizar estudios o investigaciones que conduzcan a la obtención de un postgrado. Este permite financiar los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas.
Tiene un plazo máximo de cuatro años contando de la fecha de inicio del programa de estudios, y se puede extender hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.
Las personas que puedes recibir este aporte económico deben ser personas chilenas o extranjeras, con o sin permanencia definitiva en Chile. A continuación, te indicamos los beneficios que puedes recibir con la Beca.
¿Qué requisitos debes cumplir para la Beca Doctorado?
Conoce acá todos los requisitos para postular:
- Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0.
- Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de tu generación de egreso o de tu titulación.
- Tener el grado académico de Licenciado Título Profesional o equivalente.
- Acreditar excelencia académica en al menos uno de estos requisitos.
- Estar en proceso de postulación formal, admitido o bien, ser alumno regular de un programa de doctorado acreditado.
¿Qué beneficios puedes recibir obteniendo esta beca?
Conoce todos los privilegios que puedes tener, entre ellos de salud:
- Pueden recibir sustento anual por un máximo de $7.800.000 o la proporción que corresponda, pagado en cuotas mensuales.
- Asignación destinada al pago del arancel o matrícula del beneficiario por un monto máximo de $2.700.000. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
- Recibirán un apoyo económico para cada hijo o hija menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención mensual del causante del beneficio.
- Les podrá cubrir salud por un monto máximo anual de $407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.
- En el caso de embarazo, la beneficiaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y postnatal, hasta por un máximo de seis meses en total.