Caja Los Héroes entrega diferentes ayudas económicas a los trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas que están afiliados y afiliadas. Sin embargo, hay aportes que también alcanzan a sus familiares directos.
Uno de esos beneficios es el bono por el fallecimiento de un trabajador afiliado, llamado oficialmente Auxilio Fallecimiento trabajador(a) afiliado(a).
Este consta de un pago único, entregado a herederos legales con un orden de precedencia ya definido y detallado en la web de Los Héroes.
¿Cuáles son los documentos requeridos para cobrar el Auxilio Fallecimiento trabajador(a) afiliado(a)?
Esto es lo que debes consignar en una sucursal de Caja Los Héroes:
- Certificado de defunción, emitido por el Registro Civil.
- Se otorga a herederos legales en orden de precedencia:
- Cónyuge o conviviente conforme a un Acuerdo de Unión Civil vigente.
- Hijos(as)
- Padres del afiliado.
- Solicitud de Autorización y Pago de Prestación. Diponible en la sección Formularios de la web de Los Héroes.
- Si el solicitante es la cónyuge o conviviente legal deberá presentar:
- Certificado de matrimonio o Acuerdo de unión Civil.
- Si el solicitante es hijo/a(s) deberá presentar:
- Certificado de nacimiento y libreta de familia.
- En caso de existir más hermanos(as) deberá presentar un poder de representación.
¿Cuánto paga el Auxilio Fallecimiento trabajador(a) afiliado(a)?
El monto de esta ayuda económica es de $110.000, siendo el más alto de los tres tipos de bonos de fallecimientos que son pagados por Caja Los Héroes.
Considera que en todos los casos, el plazo para solicitar el beneficio es 120 días desde la fecha del evento.