El Bono Leña corresponde a una ayuda que entrega el Estado de forma anual a las personas que más lo necesitan para apoyarlas ante el aumento de gastos generados con la llegada de las bajas temperaturas.
A través de este beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace entrega de un pago único de $100.000 a quienes cumplan con ciertos requisitos.
La entrega del dinero del ahora conocido como Subsidio Calefacción se puede realizar de dos formas, mediante una transferencia o de manera presencial en sucursales de Banco Estado.
¿Quiénes podrás recibir el pago del Bono Leña?
El pago automático del Subsidio Calefacción será entregado a las familias que vivan en la Región de Aysén y estén en el 80% del Registro Social de Hogares.
Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia prioriza a los siguientes grupos para recibir el Bono Leña:
- Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
- Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Tengan en su hogar y/o grupo familiar al menos un niño, niña o adolescente.
- Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.
¿Cuándo se pagará el beneficio?
Por el momento, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no han indicado la fecha exacta para el pago del Bono Leña, la cual puede variar dependiendo del método de pago.
No obstante, en base a las entregas de años anteriores, se espera que las personas reciban la ayuda entre los meses de abril y mayo.