A la hora de salir de la casa con dirección al trabajo o a otro lugar de entretención, uno siempre se revisa los bolsillos para saber si es que trae consigo el celular, las llaves, billetera y la Tarjeta Bip!, el instrumento que nos servirá para poder pagar el transporte público de Santiago.
Este plástico nos ayudará a la hora de viajar a bordo de los buses de la Red Metropolitana de Movilidad (antes conocido como Transantiago), así como también por las extensas líneas del Metro.
Sin embargo, no solo es importante siempre andar con la Tarjeta Bip! en el bolsillo, sino que también tenerla con dinero suficiente para poder pagar en los torniquetes. La buena noticia es que este proceso de ingresarle saldo al dispositivo no solo puede hacerse en las estaciones del tren subterráneo, sino que también donde nosotros queramos por medio de nuestro celular.
Así puedes recargar la Tarjeta Bip! desde tu celular
En primer lugar, lo que tendremos que hacer es descargar la aplicación RED, la que está disponible tanto para iOS como Android.
A la hora de abrirla pedirá que iniciemos sesión con nuestro RUT y Clave Única. Tras eso, tendremos que ir a una ventana de la App que se llama “Centro Bip!”, en la que nos aparecerá la opción de recarga mediante distintos tipos de pago.
Esto también puede hacerse a través de la página oficial de la Tarjeta Bip! la que no necesita previa instalación de aplicación. La diferencia es que esta no recordará los datos de la tarjeta, por lo que se tendrá que anotar una y otra vez mientras recarguemos dinero.
¿Cómo se activa la carga de una Tarjeta Bip!?
El hecho de que hayamos añadido saldo a nuestra Tarjeta Bip! no significa que esta haya recibido del todo el dinero, dado que si solamente la pasamos por un torniquete nos dirá que no tenemos dinero suficiente.
Lo que tenemos que hacer es hacer válido el cargo que le hicimos al plástico, lo que puede realizarse en los distintos tótems que están en las estaciones de Metro.