Con el objetivo de apoyar a trabajadores y trabajadoras de menores recursos, el Estado implementó el Ingreso Mínimo Garantizado, ayuda que busca mejorar sus ingresos mensuales.
A través de este beneficio, el cual es manejado por la Red de Protección Social, se entregan pagos de hasta $78.955, los cuales se podrán recibir por todo el tiempo en el que se cumplan con las condiciones.
Para poder ser una de las personas que recibe el Ingreso Mínimo Garantizado es necesario completar una postulación, trámite que se puede realizar durante todo año. Tras realizarlo el primer pago será al mes siguiente.
¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?
Aquellas personas que pueden acceder a los pagos mensuales de este beneficio son quienes estén en el el 90% del Registro Social de Hogares, y cumplan estos requisitos:
- Ser trabajador o trabajadora dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo y que sea de jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- El sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
Así puedes postular a este beneficio
En caso de que cumplas con todas las condiciones, podrás acceder a esta ayuda ingresando al sitio web del Ingreso Mínimo, y en la sección “Postula” digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.
Luego deberás completar la información solicitada e ingresar los datos bancarios de la cuenta en la que será entregada el beneficio. Selecciona que has leído la declaración jurada y que acepta las condiciones.
Finalmente pulsa en “Enviar” y listo. Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de su solicitud.