Ante los diversos gastos que tienen que hacer las personas durante febrero, las diferentes ayudas que entrega el Estado se vuelven un gran alivio, especialmente para quienes estén en la población más vulnerable.
Estos beneficios están dirigidos a diferentes grupos de la sociedad, como personas de la tercera edad, trabajadores, jóvenes, personas con alguna discapacidad, mujeres y familias en situación de pobreza.
Cada uno de estos aportes se pueden entregar de forma automática o mediante una postulación, y hay algunos que tienen una fecha establecida de pago mientras que otros van variando durante el mes.
Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios
En caso de que recibas un beneficio como el Subsidio Único Familiar, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, o alguno de los que entrega Chile Seguridades y Oportunidades, debes saber que estos no cuentan con una fecha especifica para su pago.
Ante esto, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó una plataforma por la cual las personas pueden conocer el día en el que se les entregarán sus aportes, solo necesitan seguir estos pasos:
- Ingresa a la página de Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Presiona en “Consultar”.
Automáticamente el sitio te mostrará cuándo recibirás tu dinero, el monto que te será entregado y la forma de su pago, ya sea por transferencia o de manera presencial.
Conoce los aportes con fecha de pago establecida
Dentro de los diferentes beneficios que entrega el Estado, hay algunos que tienen su fecha de pago establecida, la cual no será cambiada a no ser que ocurra una situación extraordinaria. Estas son:
- Bolsillo Familiar Electrónico: se paga el 1 de cada mes hasta abril de 2024.
- Aporte Familiar Permanente: se paga el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo.
- Bono al Trabajo de la Mujer: se paga el último día hábil de cada mes.
- Ingreso Mínimo Garantizado: se paga entre los últimos cinco días hábiles de cada mes.
- Subsidio al Empleo Joven: se paga el último día hábil de cada mes.