El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es una ayuda estatal que brinda un aporte monetario mensual para la familias y personas que sea usuarias del Subsistema de Protección Social y Seguridades y Oportunidades.
El dinero es transferido directamente a la CuentaRut del Banco Estado del beneficiario. En el caso de que la persona no cuente con una tarjeta del banco, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) deberá solicitar la apertura de dicha cuenta al banco con un trámite sin costo.
Su monto puede alcanzar hasta los $21.000 mensuales, aunque todo esto puede cambiar dependiendo de la cantidad de meses que la persona lleve recibiendo este beneficio.
¿De cuánto es el monto del Bono Dueña de Casa?
Este beneficio se entrega por 24 meses de manera diferenciada en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), en base a los siguientes tramos:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328.
Consulta con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa
Para conocer si cuentas con los pagos mensuales de este beneficio estatal, deberás ingresar al sitio de consulta de ChileAtiende, donde ingresando tu RUT y seleccionando la casilla “Consultar”, finalmente obtendrás la información necesaria para saber si te corresponde esta ayuda económica.