El pasaporte es un documento oficial que garantiza identidad y nacionalidad a todos los chilenos para viajar al extranjero. Y en este período de vacaciones, crece mucho la demanda para obtener este documento tan fundamental.
Para los menores de edad es un poco más complicado sacar el pasaporte, ya que al ir a un registro civil necesitan ir acompañados de ambos padres, o de las personas que tengan la tutela del menor, y además deben presentar una autorización notarial que haya sido legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Recuerda que para viajar a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay solo es necesario contar con tu cédula de identidad vigente.
Así puedes sacar tu pasaporte
Para sacar tu pasaporte necesitas tu Cédula de identidad vigente y en buen estado, además de dos fotografías a color recientes en tamaño pasaporte.
Con esto listo, debes asistir a una oficina del Registro Civil. No obstante, antes es recomendable agendar una hora para realizar el trámite, lo que puedes hacer de la siguiente forma:
- Debes ingresar al sitio web del Registro Civil y seleccionar “registrar hora”.
- Ingresar con tu clave única.
- Seleccionar el trámite que deseas hacer, en este caso “solicitud de pasaporte”.
- Seleccionar la oficina más cercana a tu domicilio y día, mes y hora que quieres ir.
- Para confirmar tu hora debes rellenar tus datos personales, RUT, correo electrónico y tu número de celular.
¿Cuál es el valor del pasaporte?
Revisa el monto a pagar para obtener tu pasaporte:
- El pasaporte chileno tiene un valor de $69.660 para una libreta de 32 páginas.
- El pasaporte chileno tiene un valor de $69.740 para una libreta de 64 páginas.
El pasaporte tiene una vigencia de 10 años y deberás retirarlo seis días hábiles, aproximadamente después de la solicitud.