La cédula de identidad es el documento oficial que certifica la identidad de una persona chilena, permitiéndole acceder a beneficios del Estado, realizar viajes y llevar a cabo trámites cotidianos.
Este documento contiene información vital como el nombre completo, el RUT, la fotografía, la firma, el número de documento y la huella dactilar de la persona, convirtiéndolo en una herramienta fundamental para cada ciudadano.
Si tu carnet está vencido o está por vencer, el Registro Civil ha habilitado una plataforma en línea para que puedas renovarlo de manera sencilla y sin la necesidad de salir de tu hogar ni hacer largas filas. Revisa más detalles a continuación.
Renueva así tu carnet por internet
Conseguir la renovación de tu cédula de identidad por internet es muy simple, solo debes tener la cédula vencida con fecha de emisión máxima de ocho años y no poseer una renovación en curso.
Si cumples estos requisitos, entonces sigue estos pasos y renueva tu carnet:
- Ingresa al sitio dispuesto por el Registro Civil para hacer el trámite
- Acepta los términos y condiciones
- Digita tu RUT y Clave Única
- Pulsa en “Continuar”
- Selecciona la región y oficina donde quieres retirar tu carnet
- Pincha en “Pagar”
- Paga el monto establecido con tarjeta de crédito o débito, y listo.
Cuando hayas realizado el pago se te enviará un correo donde conocerás los detalles de la fecha de retiro, para que acudas a la oficina elegida por ti anteriormente.
¿Cuánto sale renovar la cédula por internet?
Si quieres renovar este documento, asegúrate de tener $3.820 en tu cuenta bancaria, pues ese es el costo que tiene este trámite, ya sea que lo hagas mediante internet o de forma presencial.