El Bono Protección es un beneficio en dinero y que pueden recibir las personas que pertenezcan hasta el 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
En relación a su entrega, este se podrá recibir durante veinticuatro meses consecutivos y por todos los beneficiarios que cumplan con el único requisito que el bono establece.
Dicha ayuda estatal es popularmente conocida como Bono Dueña de Casa. Sin la necesidad de postular, este permite aumentar los ingresos de las familias de forma mensual y automática.
Este es el único requisito del Bono Protección
Recibir los pagos mensuales de esta ayuda solo requiere de una condición, la que es pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades y aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). Si cumples con este requisito, comenzarás a recibir el dinero de manera automática.
Cabe mencionar que el Bono Dueña de Casa entrega sus montos dependiendo del tiempo que la persona sea beneficiaria, es decir:
- Del mes 0 al mes 6: $21.823.
- Del mes 7 al 12: $16.608.
- Del mes 13 al 18: $11.419.
- Del mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde al SUF).
Al realizar la suma de todos estos montos, las personas beneficiarias recibirán un total de $421.068 durante los dos años de entrega.
Esta es la fecha de pago del Bono Protección
El Bono Dueña de Casa no tiene un día de pago en específico, por lo que si quieres conocer que día recibirás tu dinero, puedes ingresar a la página de Mi ChileAtiende.
Solo debes escribir tu RUT y pulsar en “Consultar”. El sitio mostrará si eres beneficiaria, además de la fecha en la que puedes cobrar el dinero y la forma en la que este es entregado (De manera presencial en bancos o vía transferencia electrónica).