El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda económica que busca compensar el alza de precio de los alimentos. Para ello, el Estado entrega $13.500 mensuales por cada menor de 18 años de edad que sea carga del beneficiario.
Dicha ayuda se comenzó a entregar en mayo de 2023, justo cuando finalizaron los pagos del Bono Canasta Básica, el cual tenía el mismo objetivo que este beneficio.
Es importante destacar que el dinero del Bolsillo Familiar solo se puede utilizar en carnicerías, ferias libres, supermercados y almacenes que cuenten con el sello de esta ayuda.
Requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico
Antes que todo, debes saber que este bono se entrega de forma automática, es decir, no debes postular a el. No obstante, este se entregar solo a quienes, al 30 de abril de 2023, recibieron la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Único Familiar (SUF) y a Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
Si no estás seguro de cumplir estas condiciones, puedes revisar en simples pasos si te corresponden los pagos del Bolsillo Familiar:
- Ingresa al sitio web del beneficio.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.
Fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico
Este beneficio entrega sus $13.500 todos los 1 de cada mes, independiente de si es día laboral o de fin de semana. Sin embargo, esta ayuda solo se otorgará hasta abril de 2024.
Por lo tanto, sus próximas fechas de pago son:
- Jueves 1 de febrero.
- Viernes 1 de marzo.
- Viernes 1 de abril.