El Bono Control Niño Sano es un beneficio del Estado que tiene como misión motivar y fomentar el cuidado responsable hacia las y los niños menores de 6 años en Chile, especialmente en lo que a revisiones de salud se refiere.
Para recibir este aporte no se necesita postular, puesto que se entrega de manera automática a quienes formen arte de Chile Seguridades y Oportunidades, además de cumplir una serie de requisitos.
En total, el Bono Control Niño Sano entrega a sus beneficiarios un monto de $11 mil cada mes durante un periodo de dos años. Es decir, en total, la ayuda estatal proporciona una cifra de $264 mil.
Requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano
El Bono Control Niño Sano será entregado de manera automática a quienes estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, además de que la familia beneficiaria tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año en que se obtiene el aporte.
También, haciéndole honor al nombre de la ayuda estatal, para recibirla es necesario que se esté acreditado tener al día el control de salud de niño sano.
¿Cuándo se paga el Bono Control Niño Sano?
Ingresando a la página de Chile Atiende, uno podrá saber si es que es beneficiario o no del Bono Control Niño Sano.
Al mismo tiempo, quienes reciban el aporte, podrán averiguar en esa misma página la fecha y forma en que se les pagará el dinero.
Para ello solamente tendrán que digitar su RUT y darle al botón de “Consultar”.