Consulta con tu RUT si tu hijo puede recibir $11 mil al mes por tener buena asistencia escolar

Este bono no requiere postulación alguna, por lo que más personas podrán acceder a el de forma automática y solo por cumplir con algunas condiciones.

Bono Asistencia Escolar. Revisa si tu hijo puede recibir $11 mil todos los meses.

El Bono Asistencia Escolar es una ayuda en dinero que pretende incentivar a los estudiantes de entre 6 y 18 años de edad a que asistan de forma diaria a su centro educacional.

Para ellos, el Estado habilitó pagos mensuales de $11.000, los que podrán ser recibidos solo por quienes tengan una asistencia igual o superior al 85%.

Por su parte, el Bono por Asistencia está dirigido a alumnos que integren familias usuarias del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.

Consulta con tu RUT si tu hijo puede recibir el Bono Asistencia Escolar

Para que madres, padres y apoderados puedan revisar de forma rápida y sencilla si a su hijo le corresponde este beneficio, pueden ingresar a la página que estableció el Instituto de Previsión Social en conjunto a Chile Atiende.

Solo tienes que ingresar a Mi Chile Atiende y escribe tu RUT o el del estudiante a consultar. De forma automática el sitio mostrará la fecha de pago de todos los bonos que recibe la persona, incluyendo el Bono Asistencia Escolar.

En "Mi Chile Atiende" las personas podrán conocer la fecha y forma de pago del Bono Asistencia Escolar.
En "Mi Chile Atiende" las personas podrán conocer la fecha y forma de pago del Bono Asistencia Escolar.

¿Qué estudiantes pueden recibir el Bono Asistencia Escolar?

Podrán acceder al pago de $11 mil mensuales todos los alumnos que, en primer lugar, tengan una asistencia mínima de 85%. También, quienes vivan en una familia que reciba mes a mes el Bono Dueña de Casa y el Bono Base Familiar.

De igual forma, solo los alumnos que cursen sus estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.

Cabe destacar que, quienes cumplan estas condiciones no deberán postular al beneficio estatal, ya que su entrega comenzará automáticamente. Del mismo modo, el dinero se entregará vía depósito electrónico en Cuenta RUT de la o el jefe de hogar.