El Bono Vacaciones es un aporte económico estatal que, tal como indica su nombre, es entregado a las y los trabajadores del sector público durante la primera etapa del año con el fin de que pasen unos mejores días de descanso.
En total, existen dos distintos montos que pueden recibir sus beneficiarios, siendo estos de $52 mil y $104 mil, los que dependerán del sueldo que reciba cada empleado.
Para recibir el Bono Vacaciones no es necesario realizar algún trámite, dado que se les entregará a quienes cumplan con una serie de requisitos.
Bono Vacaciones: ¿Quiénes lo reciben?
Las y los trabajadores que podrán recibir automáticamente el Bono Vacaciones son quienes, además de ser parte del sector público tengan:
- Una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
- Una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.
Bono Vacaciones: Monto que entrega
Los montos que entrega el aporte se dividen en estos dos tramos:
- $104.800 para los trabajadores que recibieron una remuneración líquida en noviembre de 2023 igual o inferior a $984.282.
- $52.400 para quienes recibieron un sueldo líquido superior a $984.282 y que no exceda los $3.259.429 bruto.
¿Cuándo se paga el Bono Vacaciones?
Hay que recalcar que el Bono Vacaciones no posee una fecha específica para su pago. Sin embargo, haciéndole honor a su nombre, el dinero llega durante la primera parte del año, es decir, en los días donde muchos se toman sus merecidas vacaciones.
Eso sí, según la Ley 21.526, el pago será a más tardar durante enero.