Durante el segundo y tercer mes del año el Estado entrega un dinero único a todas las familias que cumplan algunos requisitos establecidos. Dicho beneficio se conoce como Bono Marzo.
Formalmente llamado Aporte Familiar Permanente, esta ayuda ofrece un pago de $59.452 mil por cada carga que tenga la persona. Sin embargo, este solo se puede recibir una vez al año.
Por su parte, este bono es dirigido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y su entrega se realiza de forma automática a todos quienes resulten beneficiarios.
Conoce los requisitos del Bono Marzo 2024
Podrán recibir los pagos del 2024, todos quienes, al 31 de diciembre de 2023, recibieron alguno de los siguientes beneficios del Estado:
- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior.
- Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior.
- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior.
Revisa la fecha de pago del Bono Marzo 2024
Pese a que el Gobierno aún no da a conocer la fecha exacta en que se pagará esta ayuda, se espera que el día de pago sea igual o similar al del año anterior.
- Desde el 15 de febrero: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, entre el 15 y el 28 de febrero.
- Desde el 1 de marzo: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo. Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).
- Desde el 15 de marzo: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.