El subsistema Chile Seguridades y Oportunidades entrega una serie de distintos beneficios a quienes formen parte del mismo, los que son tanto del ámbito psicológico, a través de acompañamientos psicosociales, como monetarios, gracias a una amplia variedad de subsidios, además de otorgar acceso a diferentes servicios.
Alguno de los aportes a los que se pueden acceder automáticamente son el Bono Cuarto Medio, Bono Base Familiar y el Bono Dueña de Casa, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Su objetivo es ayudar a las personas y familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares, promoviendo de esta manera que puedan acceder a una mejor calidad de vida.
¿Cómo acceder a Chile Seguridades y Oportunidades?
En caso de que quieras ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, tendrás que esperar a ser seleccionado o seleccionada (ya sea de manera individual o en conjunto a tu familia) por el propio Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes enviarán una invitación a participar.
En caso de aceptar, deberás completar una carta de compromiso, en la que te comprometes a cumplir con las condiciones exigidas por el programa. Si bien a este subsistema no se postula, es necesario que formes parte del Registro Social de Hogares.
Revisa con tu RUT si recibes algún aporte de Chile Seguridades y Oportunidades
Para saber si recibes alguno de los beneficios monetarios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades, así como también su fecha y forma de pago, bastará con que sigas estos pasos:
- Entra a Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.