Bonos, subsidios y/o ayudas económicas son entregadas mes a mes a uno de los grupos prioritarios de la población, compuesto por personas de la tercera edad. Para eso, la Red de Protección Social juega un rol elemental.
Esta dispone de una plataforma web llamada Buscador de Beneficios para Adultos Mayores. Se trata de una herramienta con la que puedes identificar cuáles son son los aportes del Estado por los que puedes optar.
Para eso, este instrumento implementa un cuestionario que permite descifrar tu propia situación socioeconómica, la misma que servirá para cobrar diversos bonos.
¿Qué datos pide el Buscador de Beneficios para Adultos Mayores?
El Buscador de Beneficios para Adultos Mayores está disponible en la web de la Red de Protección Social. Allí, no piden ningún dato personal como RUT o fecha de nacimiento. Solo solicitan las respuestas de estas preguntas:
- ¿Qué tipo de pensión tiene?
- ¿Cuál es su género?
- ¿Qué tipo de vivienda habita?
- ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?
Una vez contestadas, solo debes pulsar en el botón que indica “Ver Apoyos”. De esa manera, aparecerá la lista de beneficios a los que puedes acceder según las respuestas que diste en el paso previo.
¿Cuáles bonos puedes consultar a través de este buscador?
Los beneficios que puede arrojar este buscador son: