¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Esta variación de la conocida tarjeta incluye un descuento del 50% en la tarifa del pasaje en transporte público en la Región Metropolitana.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor. Hay dos formas de solicitarla. Créditos: ATON.

Uno de los beneficios a los que puede acceder la población de la tercera edad en Santiago es la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor (TAM), una variación del popular plástico con el que pagamos el pasaje en el transporte público.

La Tarjeta Bip! es aquella con la que viajamos en unidades de la Red Metropolitana de Movilidad, así como en todo el sistema del Metro de Santiago. Por eso, tiene una gran importancia al momento de movilizarnos.

Por otro lado, la TAM ofrece un 50% de descuento en estas tarifas, solamente que para obtenerla debes cumplir con ciertos requisitos. Su tramitación tiene un costo de $1.550, pagados al momento de su solicitud.

Así luce la Tarjeta Bip! Adulto Mayor.
Así luce la Tarjeta Bip! Adulto Mayor.

¿Quiénes pueden solicitar la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM)?

Quienes cumplan con estos sencillos requisitos:

  • El beneficiario o beneficiaria debe tener 65 años o más.
  • La persona o su apoderado deben contar con Clave Única.
  • Es necesaria una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago en línea.

¿Cómo puedes obtener tu TAM?

Este es el procedimiento a seguir para pedirla por Internet:

  • Ingresa en la web oficial del beneficio Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM).
  • Inicia sesión con tu Run y Clave Única, y pulsa en “Continuar”.
  • Completa los datos solicitados.
  • Selecciona el medio de pago, y haz clic en “Pagar”.
  • El sistema te informará que se realizó la solicitud con éxito.

Si quieres pedirla de forma presencial, acude a uno de estos puntos:

  • En Caja de Compensación: se debe llamar a la institución afiliada, entre las que están: Araucana, 18 Septiembre o Los Héroes para solicitar la tarjeta de forma gratuita.
  • En las oficinas de Metro:
    • Estación Baquedano en Línea 5.
    • Oficinas de atención Metro de estación Cal y Canto en Línea 2.
    • Oficinas de atención Metro de estación Plaza Egaña en Línea 3.

El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando feriados.

  • En las Oficinas Atención al Cliente Bip!:
    • Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
    • Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
    • Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
    • Avenida Concha y Toro N° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
    • Estado 383.