Ahora tus peluditos SÍ son bienvenidos: Así funcionan los nuevos viajes pet friendly de Eme Bus

La empresa de transportes ya permite viajar con tu mascota a varios destinos dentro del país.

Mascotas. A partir de este viernes que la empresa EME Bus permitirá viajar con mascotas a bordo.

A contar de este viernes 05 de enero, la empresa de transportes Eme Bus, habilitó por primera vez sus viajes pet friendly, que permitirá a tu mascota viajar a tu lado en vez de ir en el maletero como solían hacerlo anteriormente.

Así, la empresa permite a los dueños de perros, gatos, conejos y tortugas movilizarlas junto a sus dueños entre Santiago, Concepción, Chillán, Los Ángeles y Viña Del Mar.

Para ello, la compañía designó los asientos 9-10 o 41-42 para quienes viajen con sus peluditos, y solo se permitirá como máximo 2 animales por bus de momento.

Así que si estás planificando tu viaje durante estas vacaciones, te contamos cómo funciona y qué requisitos debes cumplir para poder viajar con tu mejor amigo en este verano.

Entérate cómo funciona el nuevo servicio que te permitirá viajar con tu mascota en bus.
Entérate cómo funciona el nuevo servicio que te permitirá viajar con tu mascota en bus.

¿Cuánto cuesta viajar con mi mascota en bus?

La mayor ventaja del servicio pet friendly de Eme bus es que la tarifa para una mascota es exactamente la misma que para cualquier pasajero, pudiendo incluso ser parte de las ofertas que la empresa de transportes ofrece regularmente.

Eso sí, es importante remarcar que hay asientos y cupos limitados para quienes viajen con sus mascotas a bordo, y que quien lleve a su mascota debe además comprar el asiento del lado para poder acompañarlas.

¿Qué condiciones debo cumplir para viajar con mi mascota en Eme bus?

  • La mascota debe viajar a cargo de una persona mayor de edad, quien deberá presentar presentar su cédula de identidad o pasaporte y una declaración jurada firmada que está disponible en su página web.
  • La mascota deberá viajar durante todo momento dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado que no supere los 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto, que irá sobre el asiento comprado para ella.
  • Solo se permite una mascota por canil, y de momento solo se pueden transportar animales pequeños o medianos.
  • Para poder viajar, la mascota debe estar limpia, sana, mantener un buen comportamiento durante el trayecto y seguir las órdenes del portador.
  • El pasajero a cargo de la mascota deberá llevar además todos los elementos necesarios para limpiar o mantener el aseo de cualquier desecho o suciedad que esta pueda causar.
  • No está permitido alimentar a la mascota arriba de los buses.
  • Tampoco se permite el transporte de mascotas que estén cerca de dar a luz, cachorros recién nacidos, que tengan problemas de salud o puedan presentarlos producto del viaje.