El permiso de circulación es un trámite necesario y muy importante para tu vehículo, ya que sin este no puedes trasladarte libremente por las calles, este año el plazo de esta gestión comienza el 1 de febrero al 31 de marzo.
Este proceso se puede pagar en cuotas donde la primera se realiza en la fecha indicada, mientras que la segunda cuota se cobra entre el 1 y 31 de agosto.
El pago de este documento se puede realizar de manera online y presencial. Para la segunda opción te debes acercar a la dirección de las municipalidades. Igualmente, debes mantenerte atento, ya que suele haber lugares físicos que asigna cada comuna donde podrás pagar, serán anunciados un poco antes de la fecha de inicio.
¿Cómo calcular el permiso de circulación?
Para calcular tu permiso de circulación debes tener algunos documentos requeridos del vehículo, aquí te informamos cuáles son:
- El avalúo fiscal del vehículo.
- El tramo del Impuesto Único.
- El costo del seguro obligatorio SOAP.
- El valor del derecho de circulación que cobra la municipalidad.
¿Cómo calcular la tasación de mi vehículo?
Para poder calcular el monto que deberás pagar por el permiso de circulación, se habilitó una plataforma por la cual puedes consultar, solo debes seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio web de Servicios de Impuestos Internos.
- Selecciona tu año de tasación y rellena el captcha.
- Ingresa cómo quieres calcular tu tasación con las características de tu vehículo o con el código SII y año de fabricación.
- Si escoges la opción de “característica de tu vehículo” tienes que seleccionar que la categoría de tu vehículo (Liviano, moto y pesado) luego tienes que seguir rellenando características de tu vehículo.
- Si escoges la opción “Código SII y año de fabricación”, ahí tienes que rellenar el código de SII y el año de fabricación de tu vehículo.