Personas de la tercera edad que hacen vida en Santiago tienen la posibilidad de acceder a la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM), con un 50% de descuento en los viajes que hagan en unidades de la Red Metropolitana de Movilidad y en trenes del Metro.
Esta variación de la popular tarjeta plástica para el pago del pasaje está dirigida a mujeres mayores de 60 años y hombres de más de 65.
Si ya tenías tu Tarjeta Bip! Adulto Mayor pero la perdiste o está demasiado deteriorada, puedes pedir la reposición. Para eso, debes seguir unos sencillos pasos.
Solicita la reposición de tu Tarjeta Bip! Adulto Mayor
Hay dos maneras de pedir la nueva TAM, en caso de pérdida, extravío, deterioro o incluso robo:
A través de la web
- Entra al sitio web del Metro de Santiago.
- En la parte inferior, pulsa en la opción que indica Tarjeta Extraviada.
- Digita tu RUT.
- Agrega tu número telefónico y tu dirección de mail.
- Valida la función de seguridad pulsando en “No Soy un Robot”.
- Presiona en Enviar.
Recibirás un mail en la dirección de correo indicada con un link para pagar la reposición de tu TAM. Además, te brindará los datos para retirarla.
De forma presencial
- Dirígete a una Oficina de Atención a Clientes del Metro.
- No olvides llevar tu cédula de identidad.
- Solicita la reposición de tu TAM y paga el valor del trámite.
- Personal de Metro te entregará una tarjeta provisional con una validez de 30 días desde que la uses por primera vez. Esta tendrá que ser devuelta cuando retires tu nueva Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor.