Dentro de los beneficios que entrega el Estado, aparece el Subsidio Protege, aporte que va destinado a los trabajadores y trabajadoras, que en sus respectivos empleos no se les garantice el derecho a la sala cuna.
Este beneficio entrega un monto de $200 mil pesos por un total de tres meses, alcanzando así $600.000 como ayuda por cada hijo o hija de hasta 5 años de edad, ayudando así a las familias que cumplan ciertos requisitos.
Cabe recordar que en caso de que ya hayas solicitado el aporte y esta tenga una respuesta positiva, el dinero se entregará con un mes de desfase, es decir, en marzo. De igual modo, te detallaremos los días y fechas en que se pagará en febrero.
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Para acceder al Subsidio Protege, el Sence abrió un nuevo proceso de postulaciones el pasado 1 de febrero, el cual se extenderá hasta el 20 del mismo mes.
Para tenerlo, se debe entrar al sitio del aporte, e iniciar sesión con el RUT y Clave Única, y luego presionar en "Postular".
Finalmente tienes que completar un formulario con los datos que son pedidos, junto con aceptar la declaración jurada y los términos. Tras eso aprieta "Enviar solicitud", y el trámite estará completado.
¿Cuándo se pagará el Subsidio Protege?
El pago del aporte se hace de forma desfasada, lo cual quiere decir que en febrero se entregará el dinero por tercera vez a quienes postularon en noviembre; se otorgará el segundo pago a hogares que lo solicitaron en diciembre o el primero para quienes lo pidieron en enero.
Con respecto a este mes, el dinero se dará a las personas beneficiadas el próximo sábado 11 de febrero, momento en que comiencen a realizares las transferencias.