El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es un beneficio al que pueden acceder y pertenecer todas las personas del país, independiente de su condición económica.
Una vez ingresados en el sistema, Fonasa sitúa a sus afiliados en diferentes tramos (A, B, C o D). Sin embargo, e independiente de la letra que estos obtengan, los usuarios pueden acceder a diferentes servicios y prestaciones de salud.
Uno de los beneficios que permite el Fondo de Salud es poder comprar bonos médicos a menor costo. Además, dicho documento también se puede adquirir de manera online como presencial.
¿Cómo comprar un bono de Fonasa por internet?
A través de estos simples pasos puedes conseguir tu bono en línea:
- Ingresa al sitio web de Mi Fonasa con tu Clave Única.
- Ve a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde realizarás la atención médica.
- Revisa los datos del bono, completa la información y si estás de acuerdo, pulsa en “pagar”.
- Selecciona el método de pago.
- Terminando el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.
Bonos de Fonasa
El Fondo Nacional de Salud ofrece cuatro formas de comprar bonos o documentos para la atención médica:
- Bono impreso: Este se encuentra disponible en las sucursales de Fonasa, en centros médicos, e incluso en municipalidades.
- Prefolio: Se trata de un código que puedes generar en Mi Fonasa y que te permite pagar el bono en Sencillito o Klap.
- Bono electrónico: Lo puedes comprar de forma digital en Mi Fonasa. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono para que acudas directamente al prestador.
- Bono: Lo puedes comprar directamente en el mesón de tu consultorio en convenio con Fonasa, a través del sistema Imed y/o Medipass con tu huella dactilar.