Algunos entregan hasta $570 mil: Revisa si puedes recibir estos 6 beneficios destinados a mujeres

Los aportes estatales están enfocados tanto en las áreas del trabajo, así como también en los cuidados maternales.

Bonos para mujeres Revisa la lista de bonos para mujeres

Entre los beneficios que entrega el Estado, existen algunos que están destinados exclusivamente para las mujeres de Chile, ya sea para apoyarlas en temáticas exclusivamente laborales, así como también en la maternidad.

En total, existen seis bonos enfocados en las mujeres, algunos entregando hasta $570 mil como lo es en el caso del Bono al Trabajo de la Mujer.

Para poder recibir algunas de estas ayudas, es necesario cumplir con algunos requisitos específicos que te explicaremos a continuación.

Revisa la lista de bonos enfocados en mujeres.
Revisa la lista de bonos enfocados en mujeres.

Bonos para mujeres: Estos son junto con sus características

Bono Recién Nacido

Este aporte, conocido formalmente como Subsidio Familiar al recién nacido, está enfocado en ayudar a las mujeres que tuvieron un hijo y que también reciben el Subsidio Maternal.

Para ser beneficiaria hay que realizar la postulación pertinente durante los tres primeros meses de vida del menor, además de, a la hora de hacer el proceso, estar registrada en el Registro Social de Hogares.

Para solicitarlo, es necesario presentar el certificado de nacimiento y el carnet de control de salud del bebé.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal está enfocado en ayudar a las mujeres embarazadas que no tengan trabajo y que estén dentro del 60% del Registro Social de Hogares.

El monto que entrega es de $20 mil al mes y, para solicitarlo, es necesario hacerlo durante el quinto mes de gestación en la municipalidad donde una esté inscrita.

Respecto a los requisitos para recibirlo, se encuentra no cotizar en un sistema de previsión ni salud, así como tampoco ser carga de su pareja en el Registro Social de Hogares.

Asignación Maternal

Al igual que el ejemplo antes dado, a la Asignación Maternal hay que postular en el quinto mes de embarazo, recibiendo $20 mil mensuales en caso de ser beneficiaria.

En los requisitos, destaca ser trabajadora dependiente o independiente que, a diferencia de antes, sí se encuentre cotizando en previsión y salud. Además, también está que tenga un subsidio, salvo maternal o familiar.

Revisa los distintos montos que entregan estas ayudas.
Revisa los distintos montos que entregan estas ayudas.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), este beneficio llega a las mujeres jubiladas que tengan más de 65 años.

El requisito para recibirlo es haber sido madre biológica o adoptiva, en algún momento de su vida. En cuanto al monto, por cada hijo que tuvieron las beneficiadas pueden acceder al 10% de 18 ingresos mensuales de la fecha de nacimiento de los causantes.

Bono Dueña de Casa

También conocido como Bono de Protección, este aporte llega por medio del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades por 24 meses.

El monto que entrega es de casi $22 mil mensual y le llega a las mujeres que, tal como indica su nombre, sean jefas de hogar y que estén en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Bono al Trabajo de la Mujer

Conocido también por sus siglas BTM, es un beneficio que entrega hasta $570 mil al año.

Para recibirlo es necesario tener entre 25 y 59 años y estar trabajando tanto formar dependiente como independiente.

Entre los requisitos está pertenecer al 40% más vulnerable de la población y recibir una renta bruta anual menor a los $7.278.446.