Hacer que los niños acudan a un establecimiento educacional no siempre es fácil, y menos para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o social.
Por esto, el Estado tiene ciertos beneficios exclusivos que buscan premiar y fomentar la asistencia de estudiantes, específicamente de quienes cursan enseñanza básica y media.
Si quieres saber si tu hija o hijo puede acceder a uno de ellos, revisa de qué se trata cada uno de estos aportes económicos y cuáles son sus requisitos.
¿Qué bonos para estudiantes tiene el Estado?
Bono por Asistencia Escolar
Este beneficio corresponde a la entrega de $11.000 mensuales a los estudiantes de 6 a 18 años que tengan un porcentaje de asistencia a su establecimiento educacional igual o superior al 85%.
El Bono por Asistencia Escolar es entregado por el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que solo pueden acceder a él aquellas familias que participen de uno de sus programas y sus hijos acudan a instituciones reconocidas por el Estado.
Bono Logro Escolar
Las familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que tengan hijos de hasta 24 años de edad, pueden acceder a este beneficio.
El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar de Chile Seguridades y Oportunidades, y está destinado a quienes cursen entre quinto básico y cuarto medio.
Para recibirlo, los estudiantes deben encontrarse en el 30% de mejor rendimiento de su promoción, por lo que pueden recibir hasta $75.000.
Bono por Graduación de Cuarto Medio
Este aporte monetario corresponde a $67.000 que se entregan una sola vez a las personas que tengan más de 24 años y terminen satisfactoriamente su enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.
Para recibirlo no se debe postular, ya que se entrega automáticamente a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los requisitos anteriormente mencionados.