El Bono Asistencia Escolar es un beneficio monetario mensual que se entrega de manera automática durante 24 meses (dos años) a aquellas personas o familias que cumplan ciertos requisitos.
Forma parte de los subsidios de Chile Seguridades y Oportunidades, estando dirigido así a quienes sean parte de este subsistema, siendo pagado a través del Instituto de Previsión Social.
Su objetivo es premiar y motivar tanto a los y las estudiantes como a sus padres y madres a mantener una actitud responsable hacia los estudios, yendo constantemente a clases.
¿Cuál es el porcentaje que debo cumplir para recibir el Bono Asistencia Escolar?
Uno de los principales requisitos para recibir automáticamente el Bono Asistencia Escolar es el porcentaje en el que el o la estudiante asiste a clases, el que debe ser de 85%.
Como ejemplo, en diciembre hay 19 días en los que los escolares deben ir a clases, por lo que para obtener el pago correspondiente a este mes, deberían acudir al menos 16 veces.
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Asistencia Escolar
Si quieres saber de forma rápida y sencilla si tú o alguien de tu familia recibe este subsidio, podrás hacerlo siguiendo estos pasos:
- Entra a Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
Al hacer esto, si eres beneficiaria o beneficiario, también conocer también tanto la forma como la fecha de pago del Bono Asistencia Escolar.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?
El Bono Asistencia Escolar se entrega automáticamente a aquellos y aquellas estudiantes menores a 24 años que cumplan estos requisitos:
- Ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
- Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.