Ya no queda nada. En pocos días daremos oficialmente por terminado el 2023. Y para celebrar la llegada de un nuevo año, un imperdible de todas las fiestas son los fuegos artificiales.
Una tradición clásica chilena, con shows pirotécnicos que incluso son transmitidos a través de la televisión para que nadie se pierda el acto que da la bienvenida al año 2024.
Y si bien su uso se ha vuelto relativamente controversial en los últimos años, en esta oportunidad serán cuatro las ciudades que realizarán espectáculos con fuegos artificiales para celebrar Año Nuevo.
Viña del Mar
Este Año Nuevo en Viña del Mar se celebrará con más de 9.150 fuegos artificiales, que serán lanzados desde seis puntos distintos durante 18 minutos sobre el mar.
Además desde el municipio señalaron que este espectáculo se está realizando pensando en el ecosistema, por lo que toda la munición que se utilice durante la fiesta es sustentable, para evitar dañar el medio ambiente.
Valparaíso
La comuna de Valparaíso despedirá este 2023 con La Mejor Fiesta de Chile, evento que desde el 26 al 31 de diciembre le pondrán el cierre de oro a este año y que concluirá con un impresionante show de fuegos artificiales de cerca de 20 minutos que serán lanzados desde diez puntos diferentes de la costa para recibir el 2024.
Al igual que Viña del Mar, Valparaíso estará utilizando pirotecnia de bajo ruido, que ayuda a minimizar el efecto que esta clase de espectáculos tiene hacia las personas con mayor sensibilidad auditiva y en las mascotas.
Valdivia
Cerca de ocho minutos durará el espectáculo pirotécnico en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, para recibir el año 2024.
Show que también contará con la presencia de distintos artistas que animarán la fiesta, los que se espera que sean confirmados en los próximos días.
Pucón
Ubicada en la Región de La Araucanía, Playa Grande de Pucón despedirá el 2023 con un espectáculo pirotécnico de último nivel, el que irá acompañado además por un show de música en vivo que animará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.