Subsidio de Arriendo: Conoce si recibiste los $6.000.000 para tu vivienda

Las postulaciones a este beneficio finalizaron este 14 de diciembre, y hay quienes ya pueden saber si son beneficiarios.

Subsidio de Arriendo. Conoce si eres uno de los beneficiarios del aporte. (Freepik)

El Subsidio de Arriendo es un aporte monetario que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a las personas que cumplan con una serie de requisitos para el pago de sus rentas.

A través de este beneficio se entrega un monto total de 170 UF ($6.219.990 aproximadamente), el cual se descuenta de forma mensual para que las personas lo utilicen para pagar el arriendo de su casa o departamento.

Las postulaciones a este beneficio se finalizaron este jueves 14 de diciembre, y si ya habías realizado tu solicitud, puedes consultar si eres uno de los beneficiarios.

¿Cómo saber si recibiré el Subsidio de Arriendo?

Si bien las postulaciones al beneficio finalizaron este 14 de diciembre, ya se dieron a conocer los primeros resultados, y si postulaste debes saber cómo revisar si lo recibirás.

Para esto solo debes ingresar a la plataforma habilitada por el Minvu y acceder con tu RUT y Clave Única. En la parte de abajo de la página te aparecerá el estado de tu solicitud y si esta fue aprobada o rechazada.

En caso de ser beneficiario, el monto mensual que recibirás dependerá de la región en la que vivas. Si eres de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, obtendrás 4,9 UF. Si eres de otra de las regiones del país podrás acceder a un total de 4,2 UF.

Revisa si eres uno de los beneficiarios del Subsidio de Arriendo.
Revisa si eres uno de los beneficiarios del Subsidio de Arriendo.

Estas son las personas que reciben el beneficio

Aquellas personas que quieran recibir el Subsidio de Arriendo y hayan realizado su postulación deben cumplir con todos los requisitos para poder obtener el dinero, los cuales son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas con más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Si un núcleo familiar supera los 3 integrantes, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. Ejemplo: si son 4 integrantes, el máximo sube a 33 UF.