El Bono Dueña de Casa es una ayuda monetaria que otorga el Estado a las familias y personas más vulnerables del país con el objetivo de apoyar sus ingresos mensuales.
Este beneficio hace entrega de pagos mensuales que varían durante el tiempo en el que se recibe, no obstante, finalmente alcanza un total de $421.000, el cual se entrega mediante depósito bancario o presencial.
Para recibir los pagos del Bono Dueña de Casa no es necesario realizar una postulación, ya que este se otorga de forma automática siempre que se cumplan con los requisitos.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?
Para que la familia o persona pueda acceder a los pagos mensuales de este beneficio deben ser usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con esta condición:
- Aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Cuando se compruebe el cumplimiento de los requisitos se gatilla automática la gestión y posterior pago del Bono Dueña de Casa.
¿Cómo saber cuándo recibo el beneficio?
El pago de el Bono Dueña de Casa comienza en inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS), pero no tiene una fecha específica para su pago.
De todas formas puedes saber cuándo recibirás el dinero ingresando al sitio de Mi ChileAtiende con tu RUT y pulsando en “Consultar”. De forma automática sabrás cuándo obtendrás el pago.
Además, si recibes otro de los bonos del subsistema también te aparecerán en esta plataforma.
Estos son los montos que entrega el Bono Dueña de Casa
Durante los 24 meses en los que se paga el Bono Dueña de Casa, sus beneficiarios recibirán montos que van variado a medida que pasa su tiempo de entrega, pero en total se alcanzan $421.000. Estos son los siguientes:
- Primeros 6 meses: $21.823
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419
- Desde el mes 19 al 24: $20.328