Vas atrasado hacia tu destino, no puedes dejar de ver el reloj. Ya llevas tu tarjeta Bip! en la mano para hacer todo más rápido y no perder esos segundos valiosos. Acercas la tarjeta al lector para pagar y te das cuenta de que no tienes saldo.
Esta situación nos ha tocado a todos quienes nos movemos en transporte público. Es un momento de estrés en el que necesitas urgentemente cargar tu tarjeta, pero la fila es muy larga y perderás mucho tiempo.
Gracias a tu teléfono móvil puedes hacer una recarga de forma remota y ahorrarte ese mal rato. Te mostramos a continuación los pasos que debes seguir para no volver a pasar por esto.
¿Cuáles son los pasos?
- Bajar la aplicación de Red: Ya sea con un dispositivo iPhone o uno con Android, está disponible en sus respectivas tiendas digitales la aplicación Red.
- Cargar tarjeta Bip!: En el menú de la aplicación Red aparecerán varias opciones que con un poco más de tiempo podrás explorar por ti mismo. Hoy nos interesa la que dice Centro Bip!.
- Pagar la carga: Luego de rellenar el formulario el sistema te pedirá que elijas la forma de pago para utilizar la tarjeta que tengas a tu disposición. El proceso seguirá de acuerdo a las condiciones de tu medio de pago y con los pasos de seguridad usuales, como clave internet, clave de seguridad y clave dinámica.
¿Cómo se usa el saldo luego de cargar?
Una vez que se le carga el dinero a la tarjeta Bip! es necesario activar la carga. Una forma fácil de hacerlo es en los tótems que dispone Metro en toda su red, pero también hay una forma más rápida que evita el paso por el tótem.
Prácticamente todos los teléfonos celulares disponen de un terminal NFC, una tecnología de corto alcance que sirve para trasladar datos entre dispositivos. Revisa en las configuraciones del equipo que tengas activo este sensor para completar este último paso.
Dirígete otra vez al menú de Centro Bip! en la aplicación Red y luego a “Activa tu carga”. Sigue los pasos que aparecerán en pantalla y acerca la tarjeta Bip! que cargaste a la parte trasera de tu celular y déjala ahí hasta que te indique que el proceso ya está terminado.