En su último informe, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que en el trimestre de agosto a octubre el desempleo se mantuvo en un 8,9%, y si bien la cifra es estable, de todas formas preocupa por la gran cantidad de personas que buscan un trabajo.
Ante esto, entidades tanto públicas como privadas han dado a conocer los diferentes puestos de trabajo que tienen disponibles para que la ciudadanía postule, siendo una de estas la Dirección del Trabajo (DT).
Esta se encarga de promover, proteger y garantizar los derechos laborales, y actualmente busca profesionales que se sumen al equipo de la Región Metropolitana, con sueldos que superan $1.700.000.
¿Cuáles son los empleos disponibles en la Dirección del Trabajo?
Psicólogo (a)
- Renta bruta: $1.764.474
- Objetivo del cargo: contribuir al objetivo de la Unidad relacionado con promover la salud y calidad de vida laboral de las personas funcionarias, colaborando con los diversos actores involucrados en los procesos de integración de aspectos psicológicos y sociales.
Desarrollador(a) Junior
- Renta bruta: $1.911.493
- Objetivo del cargo: efectuar análisis y programación de sistemas para satisfacer necesidades requeridas por los/as clientes internos/as y externos/as de la organización, manteniendo un enfoque de calidad en los servicios, trabajo en equipo y de satisfacción de las personas usuarias.
¿Cómo puedo postular a los trabajos de la DT?
Si uno de los puestos es perfecto para ti, puedes postular ingresando al sitio de empleos públicos. Acá, al final de la página, te aparecerán las dos ofertas y debes pulsar en “Ver Bases”.
Se abrirá una nueva pestaña con toda la información de la oferta laboral, los requisitos que se solicitan, las labores, el salario y la experiencia que se solicita.
Para postular solo debes presionar en “Postular a la convocatoria”, iniciar sesión con tu clave única, agrega los archivos requeridos y listo.
¿Qué necesito para postular?
Es importante que antes de solicitar uno de estos empleos en la Dirección del Trabajo, cuentes con toda la documentación necesaria para el trámite, la cual es:
- Copia Cédula de Identidad.
- CV Formato Libre (Propio).
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, post-títulos y/o postgrados (cuando corresponda).
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
- Certificado Situación militar al día cuando corresponda.