El miércoles 15 de noviembre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lanzó su habitual “Informe Semanal de Precios de combustibles”, en el cual dio a conocer una excelente noticia para los conductores de vehículos a combustible, debido a que se percibió una baja de $28,7 por litro de bencina en el precio de la de 93 y 97 octanos.
Luego de varias semanas con un alza sostenida en este bien tan preciado, hubo rostros felices en las filas de los servicentros, ya que muchos aprovecharon de llenar el estanque.
Te contamos en esta nota cuál es estado actual de los precios de los combustibles fósiles y cuándo se podrá saber si hay una nueva alza o tal vez, una tan merecida baja en los valores.
¿Sube o baja?
El precio de la gasolina y de los carburantes en general permanecerá sin cambios hasta el próximo miércoles 6 de diciembre, gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO), el cual establece los precios de los carburantes como la gasolina, el diésel y el GNC-GLP cada tres semanas y no una, como sucedía antes.
De esta forma se sabrá si habrá un alza o una baja en el precio de las bencinas en diciembre, cuando ENAP lance nuevamente un informe de precios de combustibles con las nuevas modificaciones, las cuales entrarán en vigencia el jueves 7 del mismo mes, hasta el miércoles 28 de diciembre.
¿Cuáles han sido los últimos precios?
ENAP, en su informe semanal de precios del pasado miércoles 15 de noviembre indicaron que estas fueron las modificaciones en el precio de la bencina, diésel y GLP vehicular:
- Bencina de 93 octanos: Baja de $28,7 pesos por litro.
- Bencina de 97 octanos: Baja de $28,7 pesos por litro.
- Diésel: Alza de $16,0 pesos por litro.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Baja de $10,6 pesos por litro.
Mantente al tanto de los valores para que puedas tener contemplado el dinero necesario para el mes. Y recuerda que las actualizaciones son cada 3 semanas.