Trabajar en un call center puede ser un buen complemento para personas que deseen laborar tanto a tiempo parcial como completo, como también para estudiantes que durante la época de vacaciones quieran juntar dinero.
Considerando, que en la Región Metropolitana las cifras de desempleo superan el promedio del país, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sin duda, que este tipo de empresas aportan al aumento del empleo formal.
Dichas instituciones, funcionan como un nexo entre diversas empresas y sus clientes a través de la comunicación telefónica, por lo que tener buena dicción y hacer un correcto uso del vocabulario son factores claves para quienes deseen postular a una de las plazas que, por ejemplo, tiene publicada la empresa Call South.
¿Cuáles son las modalidades de trabajo y sueldos ofrecidos por Call South?
La mencionada firma tiene publicado actualmente un aviso donde informa que requiere de “ejecutivos/as, el cuál recepcionará y realizará llamados según base de datos entregada por cliente, con la finalidad de resolver dudas, consultas y entregar asesoría según servicio que corresponda”.
Se trata de un trabajo presencial, y según indica la propia empresa, las oficinas están ubicadas a solo pasos del Metro Los Héroes, pleno centro de Santiago.
Existe dos modalidades horarias. La primera es de lunes a viernes con 45 horas semanales y la segunda es de 30 horas, también entre semana.
En cuanto a los sueldos ofrecidos, se indica que para quienes postulen a las 45 horas, se pagará un sueldo de $25.000 por día trabajado (bruto). De esta manera, considerando 20 días al mes, la cifra llega a los $500.000. Quienes postulen a las 30 horas, reciben $15.000 por cada una de las jornadas en las que se desempeñe. En ambos casos, el pago es a honorarios.
¿Cómo y dónde postular?
Quienes estén interesados en alguna de las 10 vacantes que ofrece Call South deben hacer su postulación vía Internet a través del sitio web Laborum.cl donde una vez en la oferta, se debe pinchar el botón “postularme”.
Posteriormente, se tendrá que responder a cinco preguntas que son relacionadas con el cargo. Tras contestar, se procederá al envío del currículum vitae. Cabe señalar que es necesario tener una cuenta en dicho sitio, donde además hay que tener cargado el CV.