Todos los años apoderados y apoderadas deben postular a sus hijos en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para que ingresen al establecimiento educativo, municipal y/o particular subvencionado, que deseen.
Este proceso comenzó durante agosto, con el primero proceso de postulación que finalizó el 4 de septiembre. Los resultados de este se publicaron en octubre y quienes rechazaron el resultado activaron la lista de espera.
Si al recibir los resultados de esta no quedaste conforme, deberás realizar una nueva postulación durante el periodo complementario, y quedan solo algunos días para que completes el trámite.
¿Hasta cuándo son las postulaciones complementarias del SAE?
De acuerdo a lo indicado en el mismo sitio del Sistema de Admisión, las y los apoderados podrás inscribir a sus hijos e hijas en el periodo complementario hasta el próximo viernes 24 de noviembre a las 17:00 horas.
Para postular solo debes ingresar al sitio habilitado por el SAE con tu RUT o IPA y la contraseña. Al acceder deberás digitar los datos de el o la estudiante y luego buscar los establecimientos a los que quieres postular.
Agrégalos al listado, según tu preferencia, y pulsa en “Enviar postulación”, finalmente descarga el comprobante de la postulación.
¿Cuándo conoceré los resultados?
Tras finalizar la solicitud en el periodo complementario del Sistema de Admisión Escolar, deberás esperar hasta el jueves 7 de diciembre para conocer los resultados.
Cuando llegue esta fecha podrás revisar el establecimiento en el cual quedó seleccionado tu hijo o hija ingresando a la misma plataforma por la cual realizaste la postulación.
Conoce la fecha para matricular a tu hijo o hija
Luego de que se cierre el proceso del Sistema de Admisión Escolar, deberás matricular a tu hijo o hija en el establecimiento en el que haya quedado, ya sea en el primer periodo de postulación o en el complementario.
Según indicaron desde el Ministerio de Educación, las madres y/o padres tendrán entre el 11 hasta el 22 de diciembre para realizar este trámite, el cual debe completarse en el colegio en el cual quedó seleccionado el estudiante.