Estos son los pasos a seguir para activar el BE Pay de la Cuenta RUT

Este nuevo servicio te brinda la posibilidad de salir sin tu tarjeta física y realizar pagos de manera sencilla y rápida directamente desde tu teléfono celular.

Cuenta Rut Así puedes activar el BE Pay de tu tarjeta (Crédito; Banco Estado.)

La mayoría de los beneficios estatales que se entregan a la población de mayor vulnerabilidad se pagan a través de la Cuenta Rut de Banco Estado, por lo que contar con ella es muy importante.

Además, desde hace un tiempo Banco Estado se comenzó a implementar un serie de modernos servicios para facilitar las compras, trasferencias y uso de la tarjeta.

Cabe señalar que, entre uno los cambios más significativos para el clientes, es que se eliminó el cobro en algunas transacciones para facilitar el uso de la conocida tarjeta de débito.

Son muchos los cambios que se han aplicado a lo largo del tiempo, por lo que a continuación se explicará al respecto del BE Pay y cómo realizar la activación de este.

Así puedes activar el BE Pay

Para aquellos interesados, es fundamental primero asociar su tarjeta CuentaRUT, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente, Cuenta Pro o tarjeta de crédito VISA a través de la App BancoEstado. Este proceso se lleva a cabo siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  • Abrir la App BancoEstado y presionar la opción “Activar BE Pay”.
  • En ese momento, automáticamente se validará que tu teléfono. Sim embargo, este está disponible solo para Android.
  • Seleccionar la tarjeta que se ocupara con BE Pay para pagar con el móvil.
  • Finalmente, aceptar los términos y condiciones para confirma con tu clave BE Pass.
Esta nuevo sistema de pago permite pagar con tu celular como si fuese la tarjeta Cuenta RUT.
Esta nuevo sistema de pago permite pagar con tu celular como si fuese la tarjeta Cuenta RUT.

¿De qué se trata el BE Pay?

El BE Pay se trata de una modalidad que les permite a las personas que no tienen la tarjeta física, pagar desde la App de Banco Estado. En cada compra, puedes elegir con que cuenta quieres pagar.

Teniendo saldo disponible en la cuenta, quienes sean clientes, ya pueden ir sin tarjeta y solo con su celular a cualquier comercio físico y pagar fácilmente. Sólo debes acercar tu teléfono al lector de tarjetas del comercio al momento de pagar.