El Bono Dueña de Casa es un beneficio entregado a personas y familias que pertenezcan al sector más vulnerable del país, con el fin de que aumenten sus ingresos mensuales.
Se recibe durante dos años automáticamente un monto total de $421 mil, sin postular, siempre y cuando se cumpla un único requisito, el que será comprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Existe un plazo de seis meses para cobrarlo en caso de que se haga presencialmente, mientras que en el caso de que sea a través de una transferencia, el tiempo límite se extiende a 18 meses.
Conoce el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa lo reciben automáticamente aquellas personas o familias integrantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con un único requisito.
Este es haber aceptado ser parte de alguno de los programas del subsistema, ya sea Abriendo Caminos, Familia, Calle o Vínculos, lo que se hace tras firmar una Carta de Compromiso y Plan de Intervención.
Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa
Para saber si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, tendrás que seguir estos sencillos pasos, los que además te dirán la fecha y forma de pago en caso de que lo seas:
- Ingresa a Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
¿Cómo cobrar el Bono Dueña de Casa?
Si eres beneficiaria de este subsidio, tendrás dos métodos para cobrarlo, siendo estos los siguientes:
- Presencialmente: Pago en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.
- Transferencia: Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia. Se añade además un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.