Beneficios del Estado que puedes recibir por estar en el 60% del Registro Social de Hogares

El Registro Social sitúa a las personas en un tramo de vulnerabilidad según sus cualidades socioeconómicas. Dependiendo de este, los ciudadanos pueden adquirir diferentes bonos o subsidios.

Registro Social de Hogares. Beneficios del Estado que puedes recibir por estar en el 60% del RSH. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Registro Social de Hogares (RSH) es una plataforma de información que apoya y valida el proceso de selección de beneficiarios de subsidios y programas sociales del Estado de Chile.

Por su parte, el RSH contiene información sobre las características socioeconómicas de los hogares, tales como; composición del hogar, nivel de educación de cada integrante de la familia, estado de salud, lugar en el que viven, ingresos, entre otros.

Esta cartola determina en qué tramo social se ubica cada persona que reside en el país. Además, gracias a su condición socioeconómica, el Registro de Hogares también asigna bonos, subsidios y programas sociales.

El Registro Social de Hogares mantiene siete tramos socioeconómicos, donde el 0% representa mayor vulnerabilidad y el 100% menor vulnerabilidad.
El Registro Social de Hogares mantiene siete tramos socioeconómicos, donde el 0% representa mayor vulnerabilidad y el 100% menor vulnerabilidad.

Bonos que puedes recibir por estar en el 60% del Registro Social de Hogares

Tal señala la página web del Registro Social de Hogares, estos son los beneficios que pueden recibir las personas que se encuentren en el 60% de vulnerabilidad social:

Calificación hasta el 60% en el RSH

  • Subsidio Único Familiar.
  • Subsidio Maternal.
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSCV).

¿Cómo inscribirse al Registro Social de Hogares?

Para realizar tu inscripción deberás ingresar una vez más al sitio del Registro Social de Hogares. Para ello deberás contar con tu cédula de identidad para corroborar tus datos personales.

Luego, el sistema solicitará que adjuntes los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud.
  • Documento que acredite la residencia (puede ser una cuenta de luz o agua).
  • Cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar.

De no contar con el documento para acreditar residencia, puedes subir al sistema una declaración jurada simple, la que también estará disponible en la página web para descargar.

Finalmente, y para terminar la inscripción, debes seleccionar donde dice “guardar y finalizar proceso”. Tu información y cartola personal estará confirmada el primer día hábil del mes siguiente al que realizaste tu postulación.