Tanto los afiliados y afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) como sus cargas familiares agregadas tienen una variedad de beneficios a disposición. Los bonos conforman uno de ellos.
Se trata de un documento que les permite acceder a servicios de salud con prestadores que mantienen convenios vigentes con el fondo, ente que a su vez ofrece un Plan Único de Salud para todos los tramos de afiliación.
En total son cuatro los bonos de Fonasa que puedes obtener tanto de forma presencial como online. Esta última modalidad se ha vuelto muy popular ya que con ella evitas largas filas y horas de espera.
¿Cómo comprar uno de los Bonos de Fonasa de forma online?
Estos son los pasos que debes seguir para obtener uno de los bonos de Fonasa a través de la web:
- Ingresa al sitio web de Mi Fonasa con tu Clave Única.
- Ve a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde te realizarás la atención médica.
- Revisa los datos del bono, completa la información y si estás de acuerdo, pulsa en “pagar”.
- Selecciona el método de pago.
- Terminando el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.
¿Cuáles son los Bonos de Fonasa que puedes comprar por Internet?
Así se clasifican los bonos de Fonasa:
- Bono papel: está disponible en las sucursales de Fonasa, a través de Chile Atiende, en algunos centros médicos como clínicas y hospitales, y en municipalidades.
- Prefolio: se trata de un código que puedes generar en Mi Fonasa o en el call center, que te permite pagar el bono consulta en Sencillito o o Klap (ex Multicaja). Recibirás un voucher, que corresponde al bono, que debes presentar en el prestador el día de tu cita médica.
- Bono web: puedes comprar este bono de forma digital en Mi Fonasa para consultas de médicos en convenio. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono para que acudas directamente al prestador.
- Bono electrónico: es un bono que puedes comprar directamente en el prestador en convenio con Fonasa, a través del sistema Imed y/o Medipass con tu huella dactilar.