Con tu Rut y Clave Única puedes ver los resultados del Subsidio de Arriendo

El alza de los arriendos se ha incrementado significativamente para el bolsillo de las familias, por lo que este subsidio es de gran ayuda para ellas.

Subsidio de Arriendo De esta forma se pueden revisar los resultados del Subsidio de Arriendo. Créditos: En La Hora - Canva. (En La Hora - Canva)

El Subsidio de Arriendo de Vivienda es un beneficio estatal que se otorga de forma temporal, con el objetivo de ayudar a las familias con el pago mensual del alquiler de la vivienda.

Cabe destacar que todos los años se entregan cupos limitados por cada región. Las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, que concentran mayor población, tienen una mayor cantidad de beneficiados. En total, son más de 8.000 hogares a los cuales se les otorga este subsidio.

El monto del subsidio se divide en pagos mensuales durante 24 meses, sin embargo, estos pueden ser discontinuos por un periodo máximo de ocho años, cumpliendo siempre con los requisitos establecidos.

Es importante señalar que el proceso de postulación finalizó el pasado 14 de julio de 2023, no obstante, todos los años se abren nuevos cupos para este beneficio.

¿Cómo revisar los resultados del Subsidio de Arriendo?

Quienes hayan postulado dentro de las fechas establecidas durante 2023, ya pueden ver la respuesta a su solicitud ingresando al sitio web habilitado por el Minvu.

Cuando se esté dentro de la plataforma, hay que seleccionar el apartado que dice “Clave Única”, después se debe escribir el RUT y la Clave Única, para finalmente ir donde dice “Ingresa”.

Por último, el interesado obtendrá toda la información personal y el historial de solicitudes de postulación junto al resultado de cada una de ellas.

De esta forma luce la plataforma del subsidio.
De esta forma luce la plataforma del subsidio.

¿Qué requisitos tiene el Subsidio de Arriendo?

Aquellas personas que deseen conocer más sobre este beneficio para postular, tienen que considerar que estos son los requisitos para obtenerlo:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.